Si bien la combinación de activos tiene muchos beneficios. Como hacer que el dinero sea más fácil de administrar y ayudar a las parejas a trabajar juntas como un equipo para alcanzar objetivos a largo plazo. Sin embargo, cuando las cosas no funcionan, dividir los bienes y hacer deuda del divorcio no es una broma. Los activos y pasivos se dividen durante un divorcio.
En cuanto a quién es responsable de pagar la deuda en caso de divorcio, cada estado tiene leyes particulares. Algunos estados consideran lo que se aportó al matrimonio y otros consideran que todo es propiedad equitativa. Si está luchando con una deuda en el divorcio, hay formas de ganar algo de dinero extra para ayudar a lidiar con eso.
1. Pague Tantas Deudas Conjuntas Como Sea Posible Antes Del Divorcio
Sea proactivo y pague tantas deudas conjuntas como sea posible antes de firmar los papeles del divorcio. Esto hace que las negociaciones de liquidación sean mucho menos dolorosas.
Cuando se trata de deuda conjunta, incluso si el tribunal ordena obligaciones de deuda en el decreto de divorcio, no significa que su excónyuge hará los pagos a tiempo o que está protegido de los acreedores. Si usted y su cónyuge deben $15,000 en un préstamo de automóvil, ambos son legalmente responsables de pagarlo. En este caso, si su cónyuge pierde su trabajo o no puede hacer los pagos, usted sigue siendo responsable de toda la deuda. Cualquier pago atrasado también puede dañar su puntaje de crédito.
2. Busque Recursos En Efectivo Para Pagar La Deuda En El Divorcio
Busque cualquier recurso que tenga para pagar la deuda en el divorcio. Esta puede ser su propiedad, como acciones, fondos mutuos o una cuenta de ahorros. Puede pedir prestado contra sus ahorros para la jubilación; o, si se queda con la casa, un refinanciamiento con retiro de efectivo puede ayudar a pagar la deuda con intereses altos. Siempre consulte a un asesor financiero y comprenda las implicaciones antes de tomar cualquier decisión con respecto a sus recursos en efectivo.
3. Ajuste Su Presupuesto A Su Nueva Situación Financiera Con Deuda Del Divorcio
Para pagar la deuda en el divorcio, debe reelaborar su presupuesto. Si ambos estaban trabajando, sus ingresos pueden reducirse a la mitad o más.
Ahora debe depender de sus ingresos, y puede ser responsable de la pensión alimenticia y la manutención de los hijos si así lo ordenó el tribunal. Necesita modificar su presupuesto familiar para su nueva situación financiera. Calcule cuántos ingresos tiene después del divorcio y tenga en cuenta cada deuda y responsabilidad. Asigne efectivo a gastos esenciales y use lo que sobra para pagar su deuda. Si no tienes suficiente, tendrás que hacer algunos cambios en el juego.
4. Vende Tu Casa
Si ambos nombres están en la hipoteca de la casa, el mejor curso de acción es vender la casa y dividir las ganancias. Mientras todavía vive en la casa, trate de ponerse de acuerdo con su cónyuge para ver cuánto pondrá cada parte para el pago mensual de la hipoteca. Una vez que se vende la casa, puede usar este dinero extra para pagar la deuda del divorcio. Otra opción es comprar a su cónyuge o ser comprado. La deuda hipotecaria puede ir al cónyuge que gana más quien se le otorga la custodia total de los hijos. En esas situaciones, una persona puede necesitar comprar la otra persona.
5. Aumenta Tus Ingresos
El divorcio reduce sus ingresos y puede ponerlo en una situación financiera difícil, especialmente cuando tiene deudas. Para ayudar a pagar la deuda en el divorcio, considere obtener un ajetreo adicional. Un ajetreo secundario puede ser una gran oportunidad para aumentar sus ingresos y ganar algo de dinero extra mientras toma el control de su situación financiera.
6. Pide Ayuda Cuando La Necesites
Cuando no sepa qué hacer con su deuda después de que finalice el divorcio, no dude en pedir ayuda. Hay asesoramiento crediticio sin fines de lucro para ayudar a las personas endeudadas a evaluar sus finanzas y aprender a lidiar con las deudas en caso de divorcio. Los servicios de asesoramiento crediticio ofrecen: Ayuda con el presupuesto básico Un plan de manejo de deudas para ayudar a pagar la deuda en caso de divorcio Desarrollo de objetivos financieros a corto y largo plazo.
Deuda En Divorcio
Todavía puede reconstruir después de lidiar con la deuda en el divorcio. Puede parecer aterrador, pero no estás solo. Hay opciones disponibles para cualquiera que tenga problemas con las deudas después de terminar un matrimonio.