Denominamos Servicios de Liquidación de deudas a cualquiera que ayude a los consumidores a tratar nueva vez o eliminar deudas entre un consumidor y un cobrador.
La liquidación de deudas ocurre cuando un deudor negocia un monto de liquidación por menos del saldo pendiente en una deuda. Esta cantidad menor es acordada por el acreedor o la agencia de cobro y está completamente documentada por escrito. Idealmente, esta cantidad negociada más baja se paga en una suma global, pero también se puede pagar con el tiempo. Negociar y pagar montos más bajos para liquidar deudas es mucho más común de lo que muchos pueden imaginar.
¿Por Que Un Banco Liquidaría Deudas Por Menos?
A primera vista, puede parecer raro que los bancos estén dispuestos a conformarse con menos de lo que se les debe. Sin embargo, los bancos son conscientes de la certeza estadística de que no todos los prestatarios a los que otorgan crédito los devolverán.
Si bien es cierto que el modelo de préstamo cuidadosamente formulado de los bancos da cuenta de los incumplimientos. Saber esto hace que sea más fácil para un deudor saber que existen muchas formas disponibles para la liquidación. Desde el punto de vista de un banco, a medida que una cuenta se vuelve más morosa, la posibilidad de recibir un pago más disminuye progresivamente.
De hecho, mas o menos el 80% de todas las cuentas que no se pagan durante más de noventa días se envían a:
- Agencias de cobro
- Bufetes de abogados
- Vendidas a quienes compran deudas
Mas , nunca dan como resultado ningún pago adicional.
Sin embargo los bancos y otros prestadores, se enfocan en perder lo menos posible. Reconociendo que tomar una porción más pequeña del pastel es mejor que no recibir nada a cambio.
Los Fundamentos Del Servicio De Liquidación de Deudas
Uno de los Conceptos básicos de liquidar es la no deuda sin alguna garantia, como las tarjetas de crédito. Este tipo de deuda se conoce como no garantizada, porque no hay algo que pueda tomar por no pagar. Ahora, cuando se trata de decidir qué cartas se deben mejorar hay varias cosas que pensar y tener en cuenta.
Pero hay que tener en cuenta que la liquidación de deudas solo se hara en una cuenta, en la que ya se haya atrasado tres meses o más. Los mejores ahorros se tienen cuando una cuenta está cerca del estado de ser cancelada. Porque un banco está ansioso por hacer negocio y cobrar una liquidación.
Se necesitan varios meses de pagos con atraso para que una cuenta se acerque al estado de cancelación. Es mejor dejar las tarjetas con saldos bajos de $1,000 o menos fuera de algun plan de liquidación. Esto porque los cargos por mora que se juntan con las tasas de interés más altas que a menudo resulta que los pagos atrasados aumentarán de manera importante el saldo de la deuda en forma de por porcientos.
Esto a menudo hace que algun acuerdo final se acerque al punto de equilibrio de los costos de su bolsillo. Si solo hubiera seguido hacer pagos menores sin causar más daño a su puntaje de credito.
Por ultimo, si tiene saldos chicos que ya se han borrado, debe agregar en su plan esa deuda. Aunque los saldos han crecido por pagos no hechos y el daño a su puntaje de crédito ya este.
Hay que saber que un programa formal de manejo de deudas funciona por negocio con los acreedores. Esto para reducir los cargos por interes que se aplican a su deuda. Los acreedores también detienen las multas, entre ellas la APR de penalización.
Si necesitas servicios de liquidiación de deudas, puedes contactar a nuestros expertos con una consulta gratuíta. Para más información da clic aquí