Divorciarse puede ser una de las cosas más complejas que tendrá que soportar. Si tiene hijos, habrá problemas de quién tiene la custodia y tal vez derechos de visita. Usted o sus abogados deberán ver cómo dividir sus finanzas, así como sus muebles y pertenencias personales. Y, cuantas más cosas tenga y más ganen usted y su cónyuge, menos facil serán las cosas. Pero hay una pieza que es fácil pasar por alto y es su puntaje de crédito.

Por Qué Su Puntaje De Crédito Se Verá Afectado
A pesar de lo que mucha gente piensa, un divorcio perse no dañará su puntaje de credito. Esto se debe a que su puntaje crediticio y el puntaje de su cónyuge son diferentes. No es como si tuvieran un puntaje de crédito juntos y divorciarse reducirá su puntaje en un 50%.
Sin embargo, hay varias razones por las que un divorcio dañará su puntaje de crédito. En primer lugar, puede que sus gastos suben ya que ya no los dividirá. Esto hará que le resulte más difícil estar al día con sus facturas. En segundo lugar, es probable que usted y su cónyuge tenian algunas deudas cuando se divorciaron.
Si no se pagan rapido, luego sera responsabilidad de uno de ustedes. Si esa persona no los paga, tanto sus datos de credito como, en último momento, sus puntajes de credito se verán dañados, lo que lo obligará a iniciar de cero con su crédito después de no estar juntos. Y tercero, la dura verdad es que puede haber robo de identidad.
Desafortunadamente, es muy común que un cónyuge “tome prestado” los datos del ex para obtener nuevos servicios públicos, nuevas tarjetas de crédito, un préstamo para vehiculo, etc.
El Divorcio Puede Llevar A La Banca Rota
También es triste pero cierto que una ruptura legal puede llevar a la bancarrota. Si esto le sucede a usted, podría ser porque sus finanzas se estiraron por encima del límite, ya que ahora debe pagar nuevos gastos como la pensión alimenticia o el cuidado de los niños. Pero algunas personas en verdad son empujadas a declararse en bancarrota por su ex cónyuge.
Como ejemplo de esto, supongamos que usted era dueño de una casa con su ex cónyuge pero no la puede vender porque está patas arriba. Tu ex acepta pagar la hipoteca pero luego no lo hace. Si desea quedarse con la casa, podría tener que declararse en bancarrota para poder salvarla. O simplemente para deshacerse de la responsabilidad de tener que pagarlo.
Hay muchas cosas que deben ser atendidas despues de un divorcio. Esto podría ayudar a que no pague una factura. Y créalo o no, solo un pago atrasado o perdido podría causar que lo que de otro modo sería su muy buen puntaje de crédito caiga en 50, 75 puntos o más.

Después de su proceso, debes tener un buen crédito para tener un lugar donde vivir y obtener nuevos servicios públicos sin tener que hacer un pago. Además, la mancha en su informe de credito por no haber hecho un pago puede volver a atormentarlo, ya que va a estar en sus datos de credito durante siete años.
Haciendo De Tu Puntaje De Crédito Una Prioridad
Una de las cosas que debes hacer después de no estar juntos es obtener tus datos de crédito. Están disponibles sin pagar en las tres agencias de informes crediticios: Experian, TransUnion y Equifax. También están sin hacer ningun tipo de pago en el sitio web www.annualcreditreport.com.
Si bien este sitio permite obtener los tres informes de crédito simultáneamente, la mayoría de los expertos financieros dicen que es mejor tener uno a la vez cada cuatro meses. Esto se vuelve una forma de seguir su crédito durante todo el año sin tener que pagar un servicio para su historial de crédito.
Hay varias razones por las que debería obtener sus datos de crédito. Primero, es para que puedas ver todas tus deudas. Cualquier deuda que fuera tarea de ustedes dos debe pagarse lo más rápido posible. Esto se debe a que usted es legalmente responsable de pagar las deudas juntos y no estar en pareja no cambia eso.
Por ultimo, es posible que haya errores en sus informes de credito que reduzcan su puntaje crediticio. Cuando revise sus datos de crédito, busque compras que piensa no haber hecho o con quienes no recuerda haber hecho negocios. Si hay errores, debe hablar con la oficina de crédito correspondiente. Debe hacer esto por escrito para tener en papel. Si puede quitar los elementos erróneos de su crédito, su puntaje de crédito debería ser recuperado.