Cómo Vencer La Inflación

Cómo Vencer La Inflación

Existen varias formas de vencer la inflación, pero estas son las que puedes poner en práctica desde ya mismo…

Los precios están subiendo a un ritmo que no hemos presenciado en cuatro décadas. Es difícil evitar entrar en pánico cuando su cheque de pago no cambia, pero los precios de los alimentos, la gasolina y otros son más altos cada vez que saca su billetera. Sin embargo, puede vencer la inflación en 2022 con estrategias inteligentes de gasto, ahorro e inversión. Así es cómo.

¿Qué Es La Inflación?

La tasa de inflación es la velocidad a la que aumentan los precios de los bienes y servicios. La inflación degrada el valor de sus ahorros y reduce su poder adquisitivo.

¿Cómo calculamos la inflación?

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es la medida más utilizada de la tasa de inflación. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS, por sus siglas en inglés) mide los cambios de precios que enfrentan los consumidores urbanos, que representan el 93 % de la población de EE. UU. Analiza los precios de 80.000 artículos y servicios que incluyen gasolina, comestibles, citas médicas y entretenimiento. La Encuesta de Gastos del Consumidor determina qué compran los estadounidenses y cuánto compramos. Los precios se ponderan de acuerdo con la importancia que tiene para el estadounidense promedio. Por ejemplo, gastamos más en pollo que en tofu, por lo que los cambios en el precio del pollo impactan más en el IPC.

¿Cómo Afecta La Inflación A La Deuda?

La inflación hace que los nuevos préstamos sean más costosos porque eleva las tasas de interés. Pero, ¿cómo afecta la tasa de inflación a la deuda que ya tienes?

Eso depende. Si tiene préstamos con tasas de interés variables, como la mayoría de las líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC), es probable que aumente la tasa de interés de su saldo (y su pago). Lo mismo ocurre con las hipotecas de tasa ajustable (ARM). Afortunadamente, probablemente esté protegido de un aumento repentino e inasequible por los límites máximos de las tasas de interés.

Los techos restringen la tasa de interés de los préstamos de tasa variable de dos maneras:

Un tope de tasa de por vida y un tope de ajuste. El tope de ajuste limita qué tan alta puede llegar una tasa de interés durante un período de ajuste específico. Es común un límite del 2% para un ajuste anual. Y un tope de por vida establece la tasa máxima de un préstamo. Un límite común es 6% sobre la tasa de inicio del préstamo.

¿Qué pasa con las tarjetas de crédito? ¿Protege la Ley CARD a los consumidores del aumento de las tasas de interés sobre los saldos? Los aumentos arbitrarios de la tasa de crédito se aplican solo a nuevas compras y debe recibir un aviso de 45 días antes de que entren en vigencia. Pero las tasas que se cobran sobre los saldos existentes pueden aumentar en cualquier momento cuando el cambio se debe a una tasa de interés indexada variable. Y casi todas las tarjetas de crédito tienen tasas de interés indexadas variables.

A medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés a corto plazo, también aumentarán las tasas de cualquier producto vinculado a un índice financiero como la tasa preferencial. Y los emisores de tarjetas de crédito no necesitan notificar estos aumentos.

Por otro lado, si tiene una hipoteca, un préstamo para automóvil, un préstamo para estudiantes, un préstamo personal, un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con una tasa de interés fija, su tasa de interés y el pago no aumentarán. Estarás protegido de la inflación.

Cómo Vencer La Inflación Cuando Tienes Deudas

Si tiene muchas deudas con tasas de interés variables, enumérelas y priorícelas en orden de daño potencial (las cuentas con tasas de interés variables altas deben tener prioridad sobre las cuentas con tasas de interés variables o fijas más bajas). Si tiene préstamos de tasa variable con una opción para fijar la tasa de interés y no puede pagar el saldo rápidamente, considere convertirlos, incluso si la nueva tasa es más alta.

Trate de pagar la mayor cantidad posible de deuda de interés alto o de tasa variable. Las dos estrategias más populares para la aceleración de la deuda son los métodos de avalancha de deuda y bola de nieve de deuda.

Si no puede acelerar el pago de la deuda, considere refinanciar cuentas de tasa variable en préstamos de tasa fija. Por ejemplo, podría pagar los saldos de las tarjetas de crédito con un préstamo personal de tasa fija y dejar de preocuparse por los aumentos de las tasas de interés.

Otra opción es un préstamo con garantía hipotecaria fija. Y si tiene excelente crédito e ingresos, aún puede calificar para una tarjeta de crédito de transferencia de saldo sin intereses. Ahora es el momento de presentar la solicitud porque es posible que no estén disponibles si la inflación continúa aumentando.

Tenga en cuenta que refinanciar deudas con intereses altos solo es inteligente si controla sus gastos y se abstiene de llevar saldos de tarjetas de crédito.

¿Qué sucede si tiene serios problemas con la deuda y aumentan las tasas de su tarjeta de crédito?

Trate de comunicarse con un asesor de crédito que pueda incluirlo en un plan de administración de deudas (DMP). Las compañías de tarjetas de crédito a menudo están dispuestas a trabajar con asesores de crédito y reducir sus tasas de interés para evitar que no cumpla con sus cuentas.

Otra opción cuando el aumento de las tasas de interés hace que los pagos sean inasequibles es la liquidación de deudas. Liquidación de deudas significa negociar un pago más bajo para sus cuentas no aseguradas (como tarjetas de crédito). Los acreedores no están obligados a permitir esto, pero muchos lo harán si demuestra que no puede pagar los pagos.

Cómo Vencer La Inflación Con Ahorros

Cada mes que la tasa de inflación excede la tasa de tus ahorros, te hace perder dinero. Y las tasas de interés de las cuentas de ahorro han estado cerca de cero durante años. Es hora de reevaluar sus inversiones si no quiere seguir perdiendo poder adquisitivo.

Actualmente, incluso las llamadas cuentas de ahorro de “alto rendimiento” están pagando menos del 1%, mientras que la tasa de inflación al momento de escribir este artículo es del 8,3%. Entonces, puede ver que el dinero en una cuenta conservadora no es seguro; en este momento, esas cuentas son perdedoras garantizadas.

Aquí hay algunos mejores consejos para reforzar sus ahorros durante la inflación:

No guarde demasiado de su dinero en efectivo (o en una cuenta corriente o de ahorros de bajo interés). Sus ahorros de emergencia deben ser accesibles, pero el resto de sus ahorros se pueden invertir de manera más agresiva.

Considere los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS), que son bonos del gobierno que lo ayudan a protegerse de la inflación. Actualmente están pagando el 9,62%.

No pierdas el foco. La inflación puede alentar el gasto y desalentar el ahorro. Pero es una mala idea gastar innecesariamente y una muy mala idea si financias tus compras. Incluso a una tasa de interés baja, ahorrar será mejor para su futuro que gastar.

Continúe contribuyendo (o incluso aumente las contribuciones) al plan 401(k) de su empresa. Asegúrese de aprovechar al máximo los fondos equivalentes.

La inflación puede ser estresante, especialmente si se está acercando a la jubilación o si tiene un ingreso fijo. Puede combatir la inflación durante la jubilación siendo un poco menos conservador en sus inversiones, pero no lo arriesgue todo si no tiene tiempo para recuperarlo.

Cómo Vencer La Inflación Con Presupuestos

Los estadounidenses se ven afectados todos los días por la inflación de los alimentos, el aumento de los precios de la gasolina y los problemas de la cadena de suministro. Una forma sencilla de combatir la inflación en 2022 es reducir lo que gasta, al menos temporalmente. Aquí hay algunas ideas que cualquiera puede probar.

Crea o actualiza tu presupuesto. Si los precios en general aumentan un 8 %, busque formas de reducir el gasto total en al menos un 8 %.

Vea lo que el uso compartido de automóviles o el transporte público pueden hacer por sus gastos de gasolina. Si tiene más de un automóvil, considere vender un vehículo por dinero extra, para eliminar el pago de un préstamo de automóvil y reducir los costos del seguro.

Examine lo que gasta en alimentos

Busque alternativas más baratas: pruebe las tiendas de descuento o las opciones de alimentos menos procesados ​​(que de todos modos son más saludables).

Trate de preparar su almuerzo dos o tres días a la semana en lugar de salir a almorzar.

Reúnase con amigos para tener suerte en lugar de salir a comer de forma rutinaria.

Considere cancelar su membresía en el gimnasio y reunir a un grupo para correr o hacer ejercicios de yoga.

Deja que tu cabello crezca un poco entre cortes. Lo mismo ocurre con el mantenimiento regular, como tratamientos faciales o masajes. Si normalmente vas cada cuatro semanas, hazlo cada cinco semanas. Eso es una reducción del 20% en los costos.

Vuelva a contactar a sus amigos e intercambie el cuidado de niños o mascotas por salidas nocturnas o fines de semana menos costosos.

Compre sus gastos importantes como un seguro. Vea si puede reducir los costos aumentando su deducible o encontrando un proveedor de menor costo.

Hágase amigo de su ciudad: parques locales, la biblioteca, senderos para caminar, museos y otros lugares de bajo costo.

Es posible que adquiera algunos buenos hábitos en los próximos meses. Eso lo posicionará para ahorrar más y recuperar terreno adicional una vez que la inflación esté bajo control y los precios bajen.

Cómo Invertir Para Vencer La Inflación

Es lamentable que cuando la tasa de inflación es alta, las llamadas inversiones “seguras” se convierten en perdedores seguros. Aquí hay algunas alternativas.

Históricamente, las inversiones como bonos, acciones y fondos mutuos funcionan mucho mejor que las cuentas de ahorro. Sin embargo, con mayores rendimientos viene un mayor riesgo. Una forma de minimizar el riesgo es diversificando su cartera. Por ejemplo, los bonos tienden a funcionar mejor cuando las acciones están perdiendo. Por lo tanto, puede protegerse de las pérdidas de acciones hasta cierto punto invirtiendo tanto en bonos como en acciones.

US National Credit Solutions es una de las empresas de liquidación de deudas mejor calificadas del país. Además de brindar excelentes servicios 5 estrellas a nuestros clientes, también nos enfocamos en educar a los consumidores de todo Estados Unidos sobre cómo administrar mejor su dinero. Nuestras publicaciones cubren temas relacionados con finanzas personales, consejos para ahorrar y mucho más. Hemos atendido a miles de clientes, liquidado millones de dólares en deudas de consumidores.

Compartir este post:

Tabla de Contenido

Post Relacionados: