¿Es La Planificación Financiera Su Pozo De Alquitrán Personal?

¿Es La Planificación Financiera Su Pozo De Alquitrán Personal?

La planeación financiera es una hoja de ruta hacia lo que se deseas conseguir, y aquí te damos algunas pautas.
Informe de crédito

La planificación financiera puede ser su pozo de alquitrán personal. Este término fue acuñado por Andrew Zumwalt, profesor asistente de la Universidad de Missouri. A menudo ve el feo equipaje emocional que muchas personas llevan en su vida financiera, lo que puede impedirles actuar de manera inteligente con su dinero.

Tal vez se deba a cómo fueron criados o lo que les enseñaron en la escuela. Tienen sentimientos y emociones que dictan cómo interactúan con la deuda o con los ahorros o las finanzas personales en general.

La gente se cuelga

Un obstáculo es cuando las personas se obsesionan con sus objetivos a largo plazo antes de resolver sus problemas a corto plazo. O se enfrascan en su miedo de vivir endeudados o de impresionar a sus amigos con dinero que tal vez no tengan.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de ver la planificación financiera? Nos guste o no, juega un papel muy importante en la vida de casi todos. Esto incluye todo, desde las compras diarias hasta la planificación de metas futuras como la jubilación.

El problema, señala Zumwalt, es que la planificación financiera no es algo que simplemente vas y haces, es una acción que siempre estamos tomando de una forma u otra. Entonces, la pregunta es: “¿Hasta dónde quieres llevarlo y qué tan serio eres?”

Si bien claramente no existe una solución única para todos, hay algunas reglas generales que puede tener en cuenta y recursos a los que puede recurrir cuando necesite ayuda.

Dé pequeños pasos en su planificación financiera

Si eres como la mayoría de las personas, una de tus primeras preguntas probablemente será ¿por dónde empiezas?

Dave Ramsey habló sobre los pequeños pasos que puede seguir para superar los obstáculos financieros tomando el control de su dinero.

La mayoría de los expertos dicen que los pasos iniciales deben alinearse con sus objetivos. Hay una serie de factores diferentes que pueden dar forma a sus finanzas e incluso cambiar sus prioridades. La deuda con intereses altos, la edad y la ocupación desempeñan papeles competitivos en el proceso, lo que puede dificultar la entrega de consejos generales.

Lo que sugieren la mayoría de los expertos financieros es comenzar creando un fondo de emergencia. Muchos recomiendan guardar entre seis y 12 meses de gastos de manutención en el banco. Si tiene un trabajo estable que produce un ingreso estable, seis meses deberían ser suficientes. Sin embargo, si su trabajo es intermitente o le pagan por comisión, debe intentar ahorrar cerca de 12 meses.

Donde las cosas pueden ponerse complicadas es que hacer que ahorrar dinero sea una prioridad supone mucho. Por ejemplo, si tiene una deuda de tarjeta de crédito con intereses altos o, peor aún, préstamos de día de pago, debe comenzar a pagarlos primero. Una vez que haya eliminado esos saldos, puede comenzar a poner más dinero en un fondo de ahorro de emergencia para crear un gran colchón financiero.

Las pruebas y tribulaciones de la elaboración de presupuestos

La tarea de crear y ceñirse a un presupuesto también puede ser complicada. En otro artículo de Columbia Tribune, David Keller, presidente de un banco comunitario en el Bank of Missouri, dice que la respuesta es manejar su dinero lo menos posible. “Si nunca lo tiene en su chequera, nunca tendrá la oportunidad de gastarlo”.

Una buena solución es establecer depósitos automáticos desde su cuenta corriente a sus cuentas de ahorros y de jubilación. Psicológicamente, es más difícil extrañar el dinero que en realidad nunca ves. Si no puede configurar esto a través de su banco, regístrese para obtener una cuenta en Mint.com. Una ventaja adicional es que esta aplicación gratuita también controlará los gastos de su cuenta bancaria. Esto lo ayudará a realizar un seguimiento de su patrimonio neto al combinar datos de sus ahorros y fondos de jubilación.

Además, hay un programa gratuito llamado Personal Capital, que algunas personas afirman que es mejor. Si bien Mint puede proporcionar una instantánea holística de sus finanzas, este programa le permite vincular todas sus cuentas para que pueda ver su “patrimonio neto” de un vistazo.

Al realizar un seguimiento de sus tarjetas de crédito, facturas, ingresos, IRA, 401(k) y préstamos, todo en un solo lugar, puede evaluar su salud financiera y comenzar a planificar para el futuro. Una persona describió Personal Capital como “control de misión para sus finanzas personales”. Ya que el tablero de la aplicación le brindará todo lo que necesita para medir cada detalle de sus fondos.

US National Credit Solutions es una de las empresas de liquidación de deudas mejor calificadas del país. Además de brindar excelentes servicios 5 estrellas a nuestros clientes, también nos enfocamos en educar a los consumidores de todo Estados Unidos sobre cómo administrar mejor su dinero. Nuestras publicaciones cubren temas relacionados con finanzas personales, consejos para ahorrar y mucho más. Hemos atendido a miles de clientes, liquidado millones de dólares en deudas de consumidores.

Compartir este post:

Tabla de Contenido

Post Relacionados: