Los niños están fuera de la escuela y en casa durante las vacaciones de verano. Si unas vacaciones familiares grandes están fuera de su presupuesto, no se preocupe. En su lugar, puede planificar algunas mini escapadas de verano y aún así aprovechar su merecido tiempo libre. Hacer un viaje de un día, una escapada de fin de semana o simplemente quedarse en un lugar cercano por un corto tiempo a menudo es factible, incluso con un presupuesto ajustado.
De hecho, la naturaleza económica de las mini vacaciones a menudo permite que las personas disfruten de dos o tres eventos en el transcurso del verano. Dado que el “zumbido” psicológico de las vacaciones generalmente se desvanece después de unas pocas semanas, estos viajes rápidos y asequibles pueden ayudarlo a mantenerse relajado, feliz y motivado durante todo el verano.
Si está listo para aprovechar al máximo el clima cálido, aquí hay algunas ideas frugales para unas vacaciones de verano que seguramente disfrutará toda la familia.
Ve a la playa (pública)
Si una semana en un lugar de vacaciones frente al mar no es asequible, no se preocupe, hay muchas alternativas. Si vive cerca de la costa, es probable que se encuentre dentro del campo de prácticas de una playa pública.
En muchos casos, puedes entrar y disfrutar de un día junto al agua por unos pocos dólares como máximo. De hecho, muchas playas públicas no cobran ninguna tarifa de admisión. Y si trae una canasta de picnic, no tendrá que comprar comida de restaurante cara.
Además de nadar y tomar el sol, también puede tener acceso a actividades como kayak o pesca desde un muelle público. Si no vives cerca del océano, considera buscar cuerpos de agua cercanos.
Realice una búsqueda rápida y es casi seguro que encontrará un lago, estanque o río con fácil acceso público para disfrutar por poco o ningún costo. Entonces, empaque el auto, recuerde el protector solar y diríjase a una playa pública cercana para divertirse bajo el sol.
Día de inicio de viaje
No importa dónde viva, es probable que haya grandes cosas que hacer dentro de unas pocas horas en automóvil. Encuentre museos que estén lo suficientemente cerca para viajar temprano en la mañana, disfrute el día y llegue a casa a tiempo para la cena.
Además, comience a consultar el calendario de festivales locales y regionales. Es posible que haya música, arte y otros grandes festivales o carnavales en su área, por lo que ni siquiera tendrá que conducir lejos. Su familia puede asistir junta a estos lugares asequibles, ya que normalmente hay algo para que todos disfruten.
Dirígete al aire libre
Otra forma de planificar unas mini vacaciones memorables pero económicas este verano es aventurándose en la naturaleza. Hay miles de lugares en todo el país para acampar, y la mayoría de ellos son muy asequibles. En algunos casos, es posible que pueda encontrar un terreno donde pueda acampar de forma gratuita.
También hay cientos de senderos públicos en todo el país donde puede caminar durante unos días, acampar y descansar en el camino mientras contempla el hermoso paisaje. Todo lo que necesita es algo de comida, agua, equipo básico para acampar y sentido de la aventura para convertir dos o tres días en una aventura corta.
Jugar un juego
Si tienes unos días libres, puedes convertirlos en un juego desafiante pero divertido para toda la familia. Por ejemplo, podría dedicarse a upgeocaching, un pasatiempo en el que trabaja en una comunidad virtual para buscar elementos almacenados en caché, documentar su descubrimiento y colocar cachés para otros miembros de la comunidad.
Alternativamente, puede planificar algún tipo de competencia emocionante de tipo aventura que tome todo el día para que su familia la complete, como un evento deportivo o una búsqueda del tesoro. El equipo ganador gana un trofeo hecho en casa y los derechos de fanfarronear de la familia.
Independientemente de lo que haga, un evento de un día puede ser una pequeña vacación memorable pero económica para todos.
Empiece a planificar sus minivacaciones ahora
Las mini vacaciones son una excelente manera de divertirse bajo el sol cuando tiene un presupuesto ajustado. Si desea aprovechar al máximo los cálidos días de verano antes de que los niños regresen a la escuela, debe comenzar a planificar lo antes posible.
Investigue un poco para encontrar eventos locales a los que le gustaría asistir y consulte el calendario de actividades familiares cercanas. También es posible que desee explorar una playa o un área para acampar para pasar tiempo de calidad con la familia al aire libre.
Un poco de planificación y preparación puede ayudarlo a aprovechar al máximo el dinero que tanto le costó ganar mientras crea recuerdos para toda la vida con sus seres queridos. Al aprovechar el tiempo libre de sus hijos durante los atractivos meses de verano, todos pueden recargar sus baterías antes de que septiembre llegue nuevamente.