Dejar una deuda en el olvido no es una opción buena para su historial de crédito. Pueden pasar los años. Y su récord se verá manchado por esa deuda del pasado. Hoy en día hay muchas soluciones y aquí le damos los mejores consejos.
Ignorar el cobro de una deuda
Esto es un error fatal para el historial de crédito. Si usted no pude pagar esa deuda, hay entidades como US National Credit Solutions que le asesora de qué formas usted puede aliviar esta situación.
Siendo el caso que la deuda no es suya, pero le están cobrando, debe informarle al cobrador. Si la deuda es suya y no puede pagarla, quizás pueda llegar a algún acuerdo con el cobrador de deudas. También puede pedirle por escrito que deje de comunicarse con usted, lo cual interrumpirá las comunicaciones. Más no la existencia de la deuda.
Hay varias opciones, incluyendo lograr un acuerdo con el cobrador, que es la mejor opción. En algunos casos usted pudiera reducir su deuda 50%, dependiendo su caso.
Consultar con el asesor de crédito es la forma más efectiva de saber que debería hacer en su caso.
Los asesores de crédito son organizaciones que pueden darle consejos con respecto a la administración de su dinero y deudas, ayudarle a elaborar un presupuesto, generalmente ofrecen también materiales y seminarios educativos gratuitos.
Cabe anotarse que, ignorar o evitar a un cobrador de deudas puede hacer que éste utilice otros métodos para tratar de cobrarle, incluyendo entablar una demanda en su contra. Si no consigue llegar a un acuerdo con un cobrador de deudas, puede que quiera comunicarse con un abogado que le ofrezca asesoramiento legal acerca de su situación. La oficina local de asistencia legal podría tener información disponible en su oficina o sitio web. Usted podría también ser elegible para recibir asesoría gratuita a través de la asistencia o clínicas legales, dependiendo de su ingreso y lugar de residencia.
Maneras De Negociar Un Arreglo
Prepárese para negociar un arreglo o acuerdo de pago con un cobrador de deudas. Para llevar esto a cabo, considere este enfoque en tres etapas:
- Infórmese acerca de la deuda.
- Planifique para que proponga un reembolso que sea realístico o un arreglo que sea razonable.
- Negocie un acuerdo realístico con el cobrador de deudas.
Planes De Pago
Si desea hacer una propuesta para pagar la deuda, revise sus prioridades de deuda primero, ya que retrasarse en otras cuentas por pagar esta, podría causar más problemas.