Lo Que Los Cobradores No Pueden Hacer
La FDCPA detalla varias cosas que los Cobradores De Deudas no deben hacer. Por ejemplo, no pueden llamarlo antes de las 8 a. m. o después de las 9 p. m. ni llamarlo varias veces al día. Además, no deben llamarlo al trabajo sin su permiso. El cobrador tampoco debe discutir su deuda con amigos o familia porque se le impide tergiversar el estado de una deuda o afirmar estar afiliado a alguna entidad gubernamental.
Cómo Detener Esas Llamadas Telefónicas Acosadoras
En primer lugar, de acuerdo con la FDCPA, puedes detener las llamadas telefónicas enviando a los cobradores de deudas una carta de cese y desistimiento. Esta carta le comunica a colectores de deudas que ya no debe contactarlo. Debe enviar su carta por correo certificado y con acuse de recibo para que pueda probar que fue recibida.
Qué Pueden Hacer Los Cobradores
Una vez que el cobrador recibe esta carta, solo puede comunicarse con usted para informarle que ya no se comunicará con usted o para notificarle que planea emprender acciones legales, como iniciar una demanda en su contra.
Si se comunican con usted por otro motivo, puede informarlo a la oficina del fiscal general de su estado o al Better Business Bureau. Y si el acoso continúa, podría contratar a un abogado e intentar presentar una demanda contra la agencia de cobro. Sin embargo, esto puede ser difícil ya que muchas agencias tienen su sede en el extranjero.
Lo Peor Que Pueden Hacer
Supongamos que debe $ 5,000 a una compañía de tarjetas de crédito que vendió su deuda a agencia de cobros. Es posible que la agencia haya pagado menos de $100 por la deuda, pero eso no cambia el hecho de que aún debe $5,000.
- Si no lo paga, la agencia de cobros podría hacer una demanda.
- Si no asiste a su cita en la corte, el cobrador de deudas podría obtener un juicio sumario.
- Si hace una aparición, el cobrador aún podría obtener un juicio.
Una vez que la agencia tenga un fallo, es posible que puedan poner una alerta sobre su casa. Si alguna vez viene la casa, esos $ 5,000 sale de la parte superior. De otra manera, si pensaba que tenía $ 10,000 en capital termina recibiendo solo $ 5,000. Sin embargo, si en la agencia de cobros recibió los otros $ 5,000. Esto hace que sea mucho más difícil vender su casa, ya que primero tendrá que lidiar con esto.